Pgina principal  |  Hotmail  |  Compras  |  Grupos y Gente  |  Messenger .NET Passport Busca en la Red:
   

Amor

 
Ayuda
 

Bisexualidad: fantasía o atracción por los dos sexos?

Mabel Iam

Bisexualidad: fantasa o atraccin por los dos sexos? ( Leland Bobb̩/Corbis)

Ser bisexual es ser un perverso? Este y otros prejuicios se ciernen sobre un tema que a̼ún resulta conflictivo, porque no se ha encontrado a̼ún un parmetro social que enmarque el comportamiento de una persona que se manifiesta profundamente atrada hacia ambos sexos por igual. Cómo entender el fenmeno?

La bisexualidad es un concepto que se utiliza para denominar a aquellas personas que practican relaciones sexuales con ambos sexos. El concepto ha creado todo tipo a fantasías, miedos y tab̼úes, porque no existe un patrón que haya sido aceptado todava por la sociedad, como sé sucede con la homosexualidad, la transexualidad, o todo aquello considerado como "normal", es decir, la heterosexualidad.

Lo cierto es que, a pesar de una elección liberal, aú̼n hoy ser bisexual no es divertido. Es una elección difcil de asumir y que va en contra de los dictados de la sociedad regida por las religiones más variadas. A pesar de la creciente legitimación de la homosexualidad en todas las culturas, las personas que en otros tiempos de la humanidad han mantenido oculto su rasgo bisexual, ya sea en el plano de la fantasía o de la realidad, a̼ún hoy mantienen sus relaciones con ambos sexos en un decoroso secreto.

La verdadera bisexualidad viene de la mano de quien genuinamente se siente atrado por hombres y mujeres a la vez. Aquellas personas que sienten una profunda atracción por ambos sexos muchas veces se sienten confundidas e inestables con especto al resto de la gente, dado que la bisexualidad (a̼ún más que en el caso de la homosexualidad) pone en cuestionamiento las normas bajo las cuales funciona la sociedad occidental organizada en la que vivimos, en cuanto a la identidad sexual de sus individuos.


Distracción o atracción por el mismo sexo?

Las relaciones bisexuales pueden despertar, abrir una dimensión diferente erótica o definir la verdadera inclinación sexual como lo ilustran los siguientes ejemplos:

publicidad

Maria es venezolana, 35 a̱ños. Ella confiesa- Hacia más de tres meses que no tenía relaciones sexuales con mi esposo, tampoco un acercamiento de afectivo. Luego de una pelea decidí despejarme y fui a tomar unas copas a un típico bar en NYC. Se acerco a mí una muchacha americana, era atractiva, simpática y franca. Comenzó a mirarme de manera inquietante, ella afirmó:- Te veo triste, cu̩éntame de ti. Comencé̩ a beber demasiado. Ella comenzó a tocarme mi rostro, y mis manos tiernamente, me excit̩é. Tuve sexo con ella esa misma noche. Seguí la relación con ella por un mes. Al poco tiempo de cortar la relación, el vínculo sexual con mi esposo cambio profundamente. Comenzamos a compartir nuestras fantasías eróticas libremente. Estoy agradecida a esa mujer que despertó mi verdadero yo sexual- confesaba Maria.

En nuestros tiempos los patrones de conducta sexual de todas las personas son variables y son englobados entre sí por su fluidez: en esta materia nada es concreto, ni factible de poner dentro de un manual.


Cristian es cubano, 40 a̱ños. Un da mi mujer me propuso juegos sexuales con distintos tipo de masajeadores. Comenzamos a practicar sexo anal, mutuamente. Despu̩és de unos meses no podía llegar al la plenitud sexual, sin el sometimiento de ella con sus diferentes mé̩todos de penetración. Cierto día caminando, me dirigí directamente como hipnotizado a un bar gay. Me preguntaba a mi mismo: qué̩ estoy haciendo aquí?, Un joven se acerco y me propuso una relación de sexo rápido, y le dije que si, me gusto su piel y su contacto intimo. Seguí frecuentando el bar y a otros hombres hasta que un día mi mujer se dio cuenta y empezó a celarme sin control y a poco tiempo nos divorciamos. Creo que siempre tuve una inclinación homosexual, pero la había reprimido, debido a la cultura machista que pertenezco.

En cada cultura las diferencias sexuales son distintas, por ejemplo, en el caso de la cultura rabe, los hombres, por tener muy poco acceso a las mujeres (especialmente en las clases bajas de esa sociedad) suelen relacionarse con otro hombre previamente al matrimonio. Pero por curioso que parezca, esa forma de homosexualidad masculina es socialmente aceptada.


Claudia es argentina, 28 a̱ños. Con tono de desconcierto comienza a comentar- Un día llego a casa y me esposo me estaba esperando, con otra mujer. El me dijo- contrate a Ana, para que nos haga unos masajes. Yo le dije perfecto, sin pensar lo que é̩l estaba planeando. Me desnude y ella comenzó a masajearme, y entonces el comenzó a tocarme tambi̩én en mis zonas eróticas y tuvimos relaciones los tres. A partir, de ese momento con frecuencia trae mujeres y creo que a mi me gusta el contacto bisexual que obtengo a trav̩és de mi esposo.


Sin explicaciones ..


Todo indica que ni investigaciones sociales, ni psicológicas, ni biológicas, representan la realidad en toda su complejidad y desoyen las necesidades que presenta cada individuo sobre su elección sexual particular. Lo cierto es que ambos sexos poseemos las dos energías sexuales: una pasiva y otra activa, una faceta femenina y otra masculina y muchas veces en una relación erótica la mujer juega un rol totalmente activo y masculino, mientras que el hombre asume el rol pasivo, siempre erróneamente atribuido al universo de la mujer.

Sera interesante que cada uno de nosotros intentsemos confesarnos con profundidad y seriedad. Acaso nunca hemos alucinado con nuestro mismo sexo en fantasías adolescentes o adultas? Y por qué̩ debemos ponerle límites tan certeros al amor y al placer? Si nuestras fantasías quedan en ese plano o alguna vez llegamos a concretarlas, es nuestra elección. El deseo sexual no posee reglas teóricas, afortunadamente, y la realidad demuestra que las leyes inherentes a cada persona permanecen exclusivamente en su intimidad.

Para mayor información consultar
http://g.másn.com/0US!s3.83466_538080/52.a835252/1??cm=ArticleControl-S o escribir a iam@mabeliam.com

 

publicidad

  iAlmacenamiento extra para tu cuenta de Hotmail!
  Página principal  |  Hotmail  |  Compras  |  Grupos y Gente  |  Messenger  |  Buscar Comentarios  |  Ayuda  
   2004 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. T̩rminos de Uso Publicidad Declaracin de Privicidad aprobada por TRUSTe GetNetWise
[1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10]